Por Enrique Gómez
"No puedes ser favorito contra el equipo más grande de México", dijo el técnico de Pumas
Después de escuchar las palabras del ‘Turco’ Mohamed acerca de Rayados, crecen más las sospechas de que, en realidad, el técnico se hizo expulsar a propósito el torneo pasado para no presentarse como rival en el Estadio BBVA, casa de su exequipo, el “más grande” de México según sus últimas declaraciones.
El entrenador de Pumas aseguró que era imposible que su equipo pudiera sentirse favorito ante el club que posee la mejor plantilla del futbol mexicano y que encima es un ejemplo de categoría en la Liga MX.
“Es imposible eso. Cómo vas a ser favorito contra la plantilla más cara de la liga junto con América y Tigres. Los favoritos son ellos e intentaremos ganar el partido con nuestras armas. Si hay un favorito es Monterrey y cuando uno ve la situación cuando inicia el torneo es Monterrey. Luego veremos si los podemos equiparar o superarlos”, analizó el entrenador de cara al duelo en Ciudad Universitaria.
“Me parece que los equipos son grandes por su historia y otros la escriben sobre el camino. Luego lo decidirá la afición e institucionalmente en México, de los equipos en los que he trabajado, es el más grande en infraestructura y seriedad, en todo. Luego lo otro se va más por la historia”, argumentó.
Quizá el entrenador solo quería restar presión a su equipo, pero lo cierto es que, más allá del buen trabajo que ha hecho el argentino con Universidad (tercer lugar de la tabla de posiciones), a la afición auriazul no le cayeron nada bien estas declaraciones, mucho menos a aquellos que aún piensan que el entrenador se hizo expulsar a propósito en el duelo ante América del torneo pasado para no presentarse en el Estadio BBVA. En ese partido en Monterrey, donde Pumas se jugaba el pase a la Liguilla, la derrota fue de 4-1.
¿Desmotivarán a Pumas las declaraciones de Mohamed? Eso se verá el domingo 22 de octubre al mediodía.