Por Redacción Fox Deportes
La Franja, que había sido goleada por Toluca, venció 1-0 a Guadalajara
Todo parece indicar que la victoria a media semana sobre Necaxa fue un espejismo, pues Chivas padeció en la contundencia y se llevó una inesperada derrota 1-0 en la cancha de Puebla, conjunto que con un gol de Emiliano Gómez sacó un resultado de oro en el Estadio Cuauhtémoc.
El Rebaño Sagrado llegó como favorito, pero en actividad de la Jornada 14 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX demostró que sigue resintiendo en el funcionamiento por la partida del entrenador argentino Fernando Gago, pues ahora no les dieron las ideas para remontar.
Por su parte José Manuel 'Chepo' De la Torre gozó de un triunfo ante el elenco rojiblanco, al que hizo campeón en el lejano Apertura 2006, resultado que les da oxígeno en un semestre en el que no ha entregado las mejores cuentas con los Camoteros.
Luego de endosarle tres goles a Necaxa, los delanteros de Chivas no encontraron la manera de abrir a una bien plantada zaga poblana, encabezada por el exportero del Guadalajara, Miguel Jiménez, quien este semestre reforzó a los poblanos.
Ni Cade Cowell ni Yael Padilla, quienes salieron como titulares por orden del interino Arturo Ortega, ozaron de las mejores oportunidades, pagando Ricardo Marín el precio ya que no logró ponerse en posición de remate para rescatar algo más.
Solo el joven Padilla inquietó al 'Wacho' a los 35 minutos cuando bajó la bola en el área poblana para inventarse un zurdazo muy potente que se fue apenas por encima de la cabaña local cuando la afición tapatía ya cantaba el primero de su equipo.
Pero fue a los 62 minutos de la segunda parte que el Puebla encontró el gol que cambió el rumbo del partido al frenar un ataque rojiblanco para mover el balón por el mediocampo hasta que vino una combinación uruguaya pues Facundo Waller lanzó a profundidad a Emiliano Gómez.
El ex de Pumas mandó un pase largo y preciso hasta el pecho de Gómez, quien bajó el balón quitándose en ese control orientado a Mateo Chávez para luego burlar a José Castillo, quedando solo para liquidar al guardameta Raúl Rangel con un zurdazo cruzado a primer palo.