Por Enrique Gómez
El ex Chivas ya presentó los exámenes y seguramente pronto será anunciado
Si alguien aún pensaba que la llegada del ‘Chicote’ Calderón al América era puro humo y un sinsentido que simplemente no podía ocurrir, quizá ya sea momento de abrir los ojos.
El jugador ya está en las instalaciones del club capitalino, listo para presentar los exámenes médicos y así concretar su traspaso al conjunto azulcrema, histórico archirrival del Guadalajara, club en el cual jugó Calderón durante ocho torneos y cuya camiseta besó en varias ocasiones para celebrar sus goles.
Por esas muestras de lealtad hacia el equipo rojiblanco, pero sobre todo, por el hecho de tratarse un cambio directo de Chivas a América, muchos aún pensaban que este fichaje no iba a suceder, pero se puede decir que está contratación está en su etapa final y todo indica que el lateral nayarita se convertirá en el primer refuerzo del equipo que apenas en diciembre se coronó campeón por 14° vez en la Liga MX.
Por más que el canterano de Atlas sea señalado como un jugador indisciplinado e inclinado al desorden, hay que decir que fue uno de los mejores futbolistas en su posición el torneo pasado, por lo que, al margen de la polémica y las críticas para él y las Águilas por esta ‘traición’ tras jugar con la facción opuesta hace apenas unas semanas, la operación está justificada en lo deportivo, más si llegó gratis.
Lo que parecía una broma podría hacerse oficial muy pronto, pues se espera que Calderón no tenga problema en aprobar los exámenes médicos para después dar otro gran paso en su carrera, uno totalmente inesperado después de la indisciplina en octubre y por su afiliación con Chivas.
¿Se terminó la rivalidad entre los más grandes de la Liga MX o simplemente América ya no respeta las restricciones culturales?