Por Enrique Gómez
Segunda victoria desde que se fue el argentino y el 'Rebaño' se acerca a zona de Liguilla
Oficialmente, las Chivas están mejor sin Fernando Gago.
Con todo y remontada, Guadalajara venció 3-2 a Necaxa en la cancha del Estadio AKRON y ligó su segunda victoria consecutiva. A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular, el equipo rojiblanco acaba de ganar un partido fundamental, pues no solo marginó a uno de los equipos en mejor posición para ‘robarle’ un lugar e el play-in, sino que hasta puede soñar con clasificar directo a la Liguilla.
Los ‘Rayos’ empezaron ganando el partido, pero al parecer ese gol tempranero (5’) le hizo mucho daño, pues le mató la ambición y permitió al rival crecerse para que en el segundo tiempo, apenas con unos minutos de inspiración, anotara tres goles seguidos y resolviera la desconcentración del inicio.
Así fueron los goles en este duelo de media semana por la Jornada 12:
· 0-1 (5’): Tiro de esquina rechazado que Tomás Badaloni cazó dentro del área chica
· 1-1 (50’): Cade Cowell estiró su larga pierna para mandar a las redes una diagonal
· 2-1 (55’): Golazo de Ricardo Marín. Dejó picar el centro y de tacón lo mandó a la red
· 3-1 (59’): Víctor Guzmán prendió un centro de volea, el balón picó y techó al arquero
· 3-2 (79’): Ricardo Monreal recuperó un balón a campo abierto y definió perfecto
Sí, en cuestión de nueve minutos, el equipo rojiblanco remontó y hasta aseguró la victoria con su tercer gol. Segunda victoria del equipo rojiblanco en el mismo número de partidos a cargo del técnico interino Arturo Ortega, respaldo para dirigir al ‘Rebaño’ ante el abandono del entrenador argentino.
Con este resultado, Chivas llegó a 21 puntos y se separa a ocho unidades de Necaxa, que, a falta de que se jueguen el resto de los partidos de la Jornada, se mantiene en 11° lugar, es decir, un paso atrás de los clubes que avanzan al play-in. Curiosamente, este triunfo también beneficia al Atlas (9°) y al América (10°), los archirrivales del Guadalajara que igualmente se aferran a los lugares del play-in B.
Chivas se ha puesto a dos puntos del sexto lugar. O sea, está muy cerca de clasificar directamente a la Liguilla. Nada mal para un equipo que fue dejado a la deriva prácticamente a medio camino.