Por Enrique Gómez
La invitación de la Selección Mexicana le ha quitado un peso de encima al 'Principito'
La carrera como futbolista de Andrés Guardado no va más. Terminará antes de los presupuestado.
Este Apertura 2024 podría ser el último año del ‘Principito’ como jugador profesional. La invitación de Javier Aguirre y la Federación Mexicana de Futbol parece haberle quitado un peso de encima. Ahora puede irse seguro.
Su trayectoria de 16 años en Europa en clubes como Betis, PSV o Valencia será legendaria, pero, honestamente, el mediocampista de 37 años no se ha visto muy bien en su regreso a la Liga MX. Entonces, quizá lo mejor sí sea terminar con su carrera profesional antes de lo planeado, dedicarse de lleno a la Selección Mexicana e integrarse al grupo de trabajo del ‘Vasco’ Aguirre y Rafael Márquez.
De acuerdo con La Afición de Milenio, Guardado tomó la decisión de truncar su contrato con León y ha recibido el apoyo de la directiva, por lo que este año sería el último en su carrera. Hay que recordar que, en enero, el ‘Principito’ firmó con La Fiera y se esperaba que pudiera jugar al menos un año y medio con en México tras su larga carrera en Europa, pero lo cierto es que el tapatío no ha pesado en la cancha.
Desde su debut el 8 de febrero, Andrés tiene 14 partidos en la Liga MX, sin goles ni asistencias, pero en los últimos tres encuentros del Apertura 2024 fue titular y jugó casi todos los minutos posibles.
Guardado, el jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana (179), se unirá al proyecto hacia Norteamérica 2026, pero a cambio cortará su tremenda carrera de 19 años en las canchas.