Por Enrique Gómez
De acuerdo con la I.A., el español será el mejor defensa del futbol mexicano
Si alguien de verdad piensa que Sergio Ramos no la va a romper en el futbol mexicano, aún está a tiempo de cambiar de idea y así no estar del lado equivocado una vez que el español empiece a hacer lo suyo.
Claro, primero se necesita que Rayados concrete el fichaje y que se cerciore que el exjugador del Real Madrid se encuentra en plena forma pese a que no juega un partido desde mayo de 2024.
Es cierto que Ramos lleva siete meses sin jugar tras su despedida con el Sevilla y que a estas alturas de su carrera, el nivel futbolístico se degenera año tras año, pero si el español logra al menos mantener el registro que tuvo durante la temporada pasada, con eso le alcanzará para ser una estrella en la Liga MX.
Y no es confianza ciega para el defensa de 38 años. Es la Inteligencia Artificial hablándonos.
Con la I.A. de la plataforma Comparisonator, podemos calibrar el desempeño que tuvo Sergio Ramos en la temporada 2023/24 dentro del futbol mexicano y el resultado es impresionante.
El exjugador de la Selección de España tiene un índex de 309 y con eso le alcanzaría para ser:
· 1° entre todos los defensas del futbol mexicano
· 6° mejor zaguero en promedio de goles por partido
· 3° en balones recuperados
· 2° en intercepciones
· 4° en pases largos con éxito
· 3° en disputas aéreas ganadas por aire en ataque y defensa
Hay que insistir, esto es usando las estadísticas que dejó Ramos en su última temporada con el equipo andaluz; es decir, ha pasado más de medio año desde que terminó la campaña y por lo tanto, desde la última vez que jugó futbol profesionalmente.
Habrá que ver cuál es su estado actual tras no haber estado en ritmo de competencia a sus 38 años. Pero para eso, Monterrey mandó médicos a España.
Todos hemos visto las imágenes actuales del físico de Sergio Ramos (¿verdad?) y nadie tiene dudas de su estado. Pero si al menos logra estar al nivel de su última temporada en activo, igual nadie debería desconfar de que el defensa será una bomba futbolística y no solo mediática para la Liga MX.