Por Enrique Gómez
El jugador ya no entrenó en el 'Estadio Azul' y La Máquina le busca salida
No hubo reconciliación entre Juan Escobar y el técnico de Cruz Azul Martín Anselmi y para muestra, la separación del paraguayo, quien ya no acompañó al equipo al entrenamiento fuera de La Noria.
La Máquina realizó su primera práctica en el Estadio Ciudad de los Deportes, a donde regresa después de casi seis años, mientras dura la remodelación en el Estadio Azteca, sin embargo, el defensa de 28 años no fue considerado, lo que enciende los rumores acerca de su supuesta salida del club.
De acuerdo a lo comunicado por el periodista Armando Melgar en Punto Final, Escobar discutió fuertemente con Anselmi durante la mañana del miércoles, cuando se convenció de que no tendría un rol como titular. El conflicto habría llegado hasta los insultos, por lo que el estratega habría tomado la decisión de cortar al jugador de su proyecto con todo y que es uno de los capitanes del equipo.
Tras esta pelea, se organizó una reunión con el jugador, su entorno, el entrenador y otros representantes de la institución, pero al parecer no hubo absolución, por lo que hay altas posibilidades de que el futbolista emigre. Y es que, si de todas maneras Escobar no iba a ser titular, quizá lo mejor para todos sea separar caminos, más ahora que ya hay un problema personal con el entrenador argentino.
De acuerdo con otros reportes de la prensa, equipos como Atlas, Pumas y hasta América ya se han puesto en contacto con Cruz Azul en busca de un posible traspaso, pues Escobar no deja de ser uno de los mejores defensivos del futbol mexicano y el torneo pasado jugó 14 partidos como titular.
Cuando se veía un mejor porvenir para La Máquina, incluso con el regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, resulta que su capitán ya no está acompañando al equipo y faltan dos días para el debut ante Pachuca.