Por Héctor Cantú
Los Hidrorrayos sumaron otra derrota en el torneo y cayeron al sótano
Días después de que el Necaxa soplara las velas de su pastel por en su aniversario número 100, el desastre se consumó.
El equipo comandado por Rafael Dudamel sumó una derrota más, ahora en casa y ante Gallos Blancos, resultado que lo deja a merced de Cruz Azul, para convertirse en el nuevo sotanero del Apertura 2023.
No hay peor equipo, según los números, que los Rayos. El quipo, que no genera buen futbol, solo tiene dos puntos en el presente torneo en seis partidos disputados, una cifra que podría ser alcanzada y superada si la Máquina suma unidades ante Monterrey.
Un gol logrado por Ángel Sepúlveda fue suficiente para que el cuadro queretano, que no ganaba desde hace más de cinco años en el Estadio Victoria, fue suficiente para hundir al cuadro rojiblanco que a media semana perdió con América en el Estadio Azteca.
Ese tanto terminó por convertir a los Rayos en el equipo con peor diferencia de goles del Apertura 2023 que pide a gritos una regeneración de proyecto.
La poca afición que se dio cita en el Victoria despidió al equipo entre abucheos, un llamado de atención para una directiva que ha sido acusada de abandonar a un equipo que años atrás fue un referente del futbol mexicano.
El resultado exige replantearse si el proyecto de Rafael Dudamel debe continuar en un equipo que en su centenario ha dado más penas que glorias.