Por Héctor Cantú
El arquero de Tigres volvió a hacer de las suyas; le espera una sanciónr
Nahuel Guzmán se sigue posicionando como uno de los arqueros más polémicos que han llegado al futbol mexicano. Ni siquiera estando fuera de la cancha pasa desapercibido.
En espera de que la Liga MX dicte alguna sanción al guardameta de Tigres, que por una lesión se perderá lo que queda del Clausura 2024, Nahuel ha tenido que salir a disculparse con Esteban Andrada, compatriota y colega de profesión, a quien apuntó un láser de color verde durante la última edición del Clásico Regio.
Los estatutos de conducta de la Liga MX tienen prohibido a los aficionados ingresar a los estadios con este tipo de artefactos. Aún así, Nahuel rompió las reglas e intentó distraer a sus rivales desde la comodidad del palco.
Los videos difundidos, donde se ve al argentino apuntando con el láser le dejan al descubierto y por ahora, se espera conocer de manera oficial la multa que le será impuesta al jugador y al equipo, así como la suspensión.
De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Comisión Disiplinaria, Nahuel Guzmán podría ser encontrado culpable por conducta inapropiada, por lo que la suspensión máxima que le sería aplicada llegaría a los tres partidos.
De esta forma, y si se aplica el reglamento a cabalidad, Nahuel Guzmán podría quedar fuera de circulación en la Liguilla, si Tigres se clasifica y el arquero se encuentra recuperado de la lesión que por ahora lo tiene alejado de las canchas.