Por Enrique Gómez
El 'modesto' líder del torneo recibe al 'modesto' campeón y actual escolta del torneo
Si Atlas logró lo que parecía imposible hace justamente dos meses, todos los nuevos retos (como buscar el liderato del torneo o ser uno de los mejores campeones defensores en la historia) parecen menos grandes.
Pero, para tomar el primer lugar del Clausura 2022, pulir su corona y declararse inmune a la campeonitis, antes debe vencer al Puebla, que actualmente ocupa la posición de honor al tener los mismos 10 puntos del conjunto tapatío, pero una mucho mejor diferencia de goles.
¿Alguien hubiera imaginado que el mejor duelo de la Jornada 5 sería un Puebla-Atlas? Quizá no, pero cosas más extrañas han pasado en el futbol mexicano, por ejemplo, que Cruz Azul y Atlas fueran campeones en el mismo 2021 y que rompieran las sequías más famosas en el balompié ‘azteca’.
Y, si seguimos hablando de los equipos con sequías largas, el club que heredó la estafeta es el Puebla, que no se corona desde hace 31 años, pero que seguramente tendrá la motivación a tope después de ver lo que es capaz de hacer de la mano de Nicolás Larcamón y de que, al parecer, nos encontramos en un momento ‘mágico’ para romper maldiciones.
Falta mucho para hablar del futuro campeón, pero ¿quién terminará como líder tras esta Jornada 5?
- Puebla: Solo necesita empatar y que Cruz Azul no venza a Necaxa
- Atlas: Debe ganar por mejor marcador que La Máquina en el Azteca
- Cruz Azul: Si gana y Puebla y Atlas empatan, será el nuevo líder
Podría pensarse que el equipo ‘cementero’ tiene las mejores posibilidades, pues el duelo entre los otros líderes parece muy parejo y lo cierto es que el empate no le vendría mal a ninguno de los dos; sin embargo, si algo le sobra a ‘La Franja’ y a los ‘Zorros’ es hambre en este Clausura 2022.
Puebla, la plantilla más modesta del futbol mexicano, es líder y recibe al campeón reinante del futbol mexicano, que se coronó contra todo pronóstico. Se viene un duelo único en la Liga MX.