Por Héctor Cantú
'El Piojo' ha perdido los papeles al frente de Xolos de Tijuana
Los Xolos de Miguel Herrera sumaron un empate más a su lista luego de repartir puntos con León en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura 2024.
Siguen sin darse los resultados para el ‘Piojo’ quien semana a semana es testigo de cómo su equipo cae posiciones y se mantiene, como uno de los dos equipos que no ha sido capaz de obtener una victoria en el certamen.
A Herrera se le han acabado las ideas, lo mismo que los discursos en los que intenta encontrar una explicación a la crisis que vive el cuadro fronterizo. Ante la dura realidad que golpea su proyecto y al equipo en sí, Herrera solo pudo darle entrada a la autocrítica.
“Es el peor torneo que he tenido como entrenador. No nos queda más que trabajar mientras la directiva se mantenga apoyando el proyecto”, detalló en conferencia de prensa.
Miguel aseguró que su equipo no ha jugado mal en el torneo. Incluso que ha tenido oportunidades de competirle a los rivales que hoy ocupan los primeros lugares de la clasificación.
Sin embargo, sus pupilos no han sabido liquidar los encuentros en el momento preciso, razón por la que La Jauría sigue sin celebrar una victoria.
“Hicimos un gran partido ante Monterrey y no pudimos. Hoy hacemos un gran primer tiempo y así ha sido. Hemos podido culminar algunos encuentros y al final nos toca sufrir”, agregó.
La directiva ha sido paciente con Miguel Herrera, quien no gana con Xolos desde noviembre pasado. Pumas, Santos y Mazatlán serán sus próximos sinodales en la Liga MX.