Por Enrique Gómez
Si estos jugadores con más desarrollo apenas ven minutos, ¿qué le espera al adolescente?
A Tigres le encanta repatriar jóvenes promesas, ya si no los pone a jugar o no, es su problema.
Marcelo Flores es la nueva adición en la joyería de San Nicolás, pero hay temor de que el jugador pueda tener un destino peor que el de Diego Lainez o Eugenio Pizzuto en este equipo.
Para el Apertura 2023, el equipo ‘felino’ tiene a tres de los jugadores mexicanos que más prometían en Europa, la cuestión es que entre los dos primeros no suman ni 100 minutos de juego en el actual torneo.
Lainez, quien llegó al equipo para el campeonato anterior, Pizzuto, rescatado de la marginación europea a principios de verano y Marcelo Flores, arrancado de su formación en el Arsenal de la Premier League, están en Tigres, campeón reinante del futbol mexicano y cuyo proyecto a futuro es construir una sólida base mexicana con futbolistas que podrían convertirse en estrellas.
Pero ¿es la mejor opción para juveniles que salieron de Europa en búsqueda de minutos? Bueno, Lainez jugó varios partidos el torneo pasado, pero tal como le pasó en Betis o Braga, no resplandeció como estrella.
Así los primeros partidos de Lainez y Pizzuto con el equipo de Nuevo León.
Diego Lainez, mediocampista de 23 años
· Clausura 2023: 11° entre todos los extremos derechos, según Comparisonator
· Apertura 2023: un partido (63 minutos)
Eugenio Pizzuto, mediocampista de 21 años
· Apertura 2023: dos partidos (23 minutos)
Cada persona es distinta y cada futbolista se adapta diferente, pero si jugadores más desarrollados apenas y han rasguñado minutos en esta temporada, ¿qué le espera a Flores con 19 años y nula experiencia en Primera División? Bueno, más oportunidades que en el Arsenal seguro sí.
¿Cuántos minutos tendrán Flores y Pizzuto en el torneo? Lo cierto es que Tigres no parece necesitarlos, al menos por ahora, pues por algo es el campeón reinante y sublíder del Apertura 2023. Si los quiere para ostentarlos en la banca, está en su derecho, después de todo, pagó muy bien para hacerlo.