Por Enrique Gómez
El jugador que pertenece al Arsenal no ha tenido los minutos que 'primetió' Oviedo
Si el Real Oviedo no contempla a Marcelo Flores, quizá su nuevo hermano mexicano sí lo haga.
Arsenal cedió a su joven promesa de 19 años al equipo de la Segunda División de España, sin embargo, todos han quedado decepcionados: el Oviedo con la adaptación del mexicano, el jugador con sus pocas oportunidades y el equipo inglés por la promesa incumplida de que su jugador tendría minutos.
Ahí es donde aparece León, equipo que comparte dueño con el Real Oviedo y que podría beneficiarse de esta situación, pues el traspaso entre clubes sería sencillo, casi automático, algo que además le convendría al club ‘Gunner’, cuya principal intención es que el jugador gane experiencia en el futbol profesional para que pueda regresar mejor desarrollado a la Premier League de Inglaterra.
De acuerdo con la página Soy Fiera, el jugador podría llegar a León para el Clausura 2023, pues todavía tiene seis meses de contrato con el conjunto oviedista y la decisión de los directivos podría ser que cumpliera el resto del acuerdo en el futbol mexicano, donde también milita su hermana Silvana Flores (Rayadas).
Flores apenas ha jugado 11 partidos en La Liga 2, pero solo ha sido titular en cinco oportunidades, por lo que acumula 454 minutos, una cifra muy por debajo de lo que se tenía esperado cuando el equipo español anunció “con flores” la llegada del jugador mexicano, quien venía de muy buenos torneos con los equipos juveniles del conjunto londinense, donde anotó 14 goles de 2020 a 2022.
¿Podrá reventar Flores en la Liga MX? Sería una buena manera de que el jugador se conectara con la cultura mexicana, sobre todo ahora que decidió formalmente representar al Tri.