Por Enrique Gómez
El club confirmó la venta del jugador que solo había ido a Argentina por temas familiares
Hace semanas recibió un permiso especial para ir a Argentina y ya no regresó.
Parece meme, pero es lo que en realidad sucedió con ‘Pol’ Fernández, quien emigró de emergencia a Argentina a mediados de enero, alegando problemas familiares, pero que ya en su país natal aprovechó para arreglarse con Boca Juniors y dejar botada a La Máquina.
El mediocampista de 30 años asegura que fue frontal con el equipo ‘cementero’, que sí tenía un problema que atender en Argentina, más allá que su intención sí era regresar a jugar en su país. Su idea no era tratar un tema profesional, pero el club ‘xeneize’ empezó a contactarlo.
Es decir, parece de mala fe, pero no lo fue. Solo una coincidencia muy oportuna.
Bueno, aunque las negociaciones estaban hechas y hasta la propia directiva de La Máquina había hecho pública su decepción por los manejos de ‘Pol’, fue hasta ahora que el club mexicano hace oficial la venta de Fernández, quien jugó durante dos etapas en la Liga MX: Clausura 2019 y todo el 2021.
Fernández será siempre recordado por su participación en el campeonato del Clausura 2021, donde incluso fue titular en la final ante Santos Laguna para poner fin a una sequía de 23 años sin título.
“Le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, fue como concluyó Cruz Azul el comunicado de despedida hacia Guillermo Fernández, quien dejó tres goles en su segunda etapa como jugador de La Máquina.