Por EFE
El arquero del América no se ve jugando en Europa por su estatura
Luis Ángel Malagón, figura entre los tres palos del América, el líder del torneo Apertura 2023, se describió este viernes como "el portero más chiquito" de su país, por su 1,81 metros de estatura, y afirmó que por esta característica no se ve jugando en un club de Europa.
"Soy muy consciente de lo que tengo. En Europa te piden una cierta estatura y creo que no la tengo. Creo que en México soy el portero más chiquito: mido 1,81 metros. Pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo. Puedo con la estatura o con lo que sea", matizó.
Por su desempeño en América, Malagón, de 26 años, se ha convertido en uno de los habituales convocados para la selección absoluta por el entrenador Jaime Lozano.
El titular Guillermo Ochoa mide 1,85. Los reservas Julio González, de Pumas, mide 1,83 metros; y 1,86 metros Antonio Rodríguez, de Tijuana.
Malagón manifestó que su prioridad es salir campeón con su equipo.
"Mi cabeza está aquí en América porque tengo muchas ganas de ser campeón y, si algún día se presenta algo de otro futbol, será bien recibido. Siempre estaré abierto a ello, pero antes quiero ser campeón", puntualizó.