Por Héctor Cantú
Chivas compitió contra el América pero el resultado pudo ser diferente
Las Chivas de Guadalajara sumaron su cuarto partido consecutivo sin poder vencer al acérrimo rival, un América que sigue viviendo a costillas del equipo tapatío.
El Rebaño tuvo oportunidades de llevarse los tres puntos, pero la falta de efectividad en la delantera terminaron por hundir las aspiraciones del equipo rojiblanco.
Entre la lista de reprobados, aparece en primer lugar Armando González, el delantero centro de las Chivas que desperdició dos oportunidades claras de gol en el arco de Luis Malagón.
Otro de los señalados del cuadro tapatío fue Fernando ‘Nene’ Beltrán en quien recaía la responsabilidad de ser la válvula de conexión entre la media cancha y la delantera.
Pero su generación de oportunidades de gol quedó nulificada y no pudo trascender. Los cambios enviaron nueva fuerza al terreno de juego sin que las Chivas lograran el empate buscado.
En la defensa, Alan Mozo, aunque también tuvo un partido destacado, no alcanzó una calificación prometedora al solo conseguir tocar la pelota en 69 ocasiones.
Chivas necesitará replantearse los objetivos a futuro inmediato y buscar modificaciones en la estrategia y en la alineación para sumar unidades y mejorar su posición en la tabla.