Por Héctor Cantú
El equipo rojiblanco fue vapuleado por las Águilas en el Azteca
La edición 250 del Clásico Nacional resultó en una historia de pesadilla para las Chivas que fueron vapuleadas 4-0 en el Estadio Azteca.
El equipo de Veljko Paunovic dobló las manos y opuso poca resistencia ante el acérrimo rival, en un partido donde hubo futbolistas que no estuvieron a la altura del cotejo y terminaron por ensuciar el prestigio del cuadro rojiblanco.
Érick Gutiérrez es el primero en aparecer en la lista negra de ‘reprobados’ del Clásico Nacional. Las Chivas lo repatriaron del futbol europeo y hasta el momento, el ‘Guti’ no ha respondido a las expectativas. En el duelo ante el América, Gutiérrez solo ganó 2 de los 10 duelos que sostuvo durante el encuentro y perdió en 8 ocasiones la pelota.
Jesús Sánchez, capitán y referente en la defensa, tampoco terminó con buenas calificaciones el cotejo. Solo consiguió 15 pases correctos durante todo el partido y perdió en seis ocasiones la pelota. En cuanto a pases largos logró 2 centros al arco rival y se fue del partido sin bloquear un solo disparo del América.
Otro de los peor evaluados fue Ricardo Marín, delantero del Rebaño Sagrado, quien en 77 minutos dentro del terreno de juego no logró un solo disparo al arco rival y apenas alcanzó los tres pases correctos, cifra que refleja el mal trabajo sobre la cancha de Marín.
América se ha sacado la espina de la última derrota y dos años después ha vuelto a golear al acérrimo rival con un marcados abultado y en el que no recibieron goles.