Por Enrique Gómez
Curiosamente, los cuatro peores de la porcentual juegan entre sí en la Jornada 2
Curiosamente, los cuatro equipos más azotados por el cociente juegan entre sí este fin de semana.
Aunque todavía faltan 33 jornadas para que se paguen las multas que evitan el descenso en la Liga MX, los puntos que se pierdan en el Apertura 2022 podrían ser millones de dólares en el Clausura 2023.
Después de una jornada de esta nueva temporada que consta de dos torneos, así está la tabla de porcentajes, esa que obliga a que los tres últimos lugares paguen una multa en vez de descender:
· 15. Necaxa (perdió en la fecha 1): 78 puntos en 69 partidos
· 16. FC Juárez (empató en la fecha 1): un punto en un partido
· 17. Tijuana (empató en la fecha 1): 68 puntos en 69 partidos
· 18. Querétaro (perdió en la fecha 1): 66 puntos en 69 partidos
Como Juárez fue el peor de la campaña pasada en el tema de cociente, es como si hubiera descendido, por lo que sus números quedaron en ceros; es decir, su promedio subirá y bajará más rápido con cada resultado, por lo que Necaxa estará en serios problemas si los ‘Bravos’ siguen sumando.
Así los partidos de estos cuatro equipos para la Jornada 2:
· Tijuana vs Juárez (viernes 8 de julio)
· Querétaro vs Necaxa (domingo 10 de julio)
‘Xolos’ y Bravos fueron parte de los multados el torneo pasado, mientras que Querétaro se salvó en la última jornada, gracias a que la caída libre del Toluca jamás se detuvo.
¿Quién pagará la millonada esta temporada? ‘Gallos’ no empezó bien y tiene la segunda peor plantilla de acuerdo con Transfermarkt, pero quedan casi dos torneos completos por delante.