Por Enrique Gómez
La Liguilla no solo se llevó a los equipos favoritos, también a la mayoría de las figuras
Con algunos de los mejores equipos del torneo eliminados, es claro que muchos de las figuras de la Liga MX están fuera también. De hecho, ninguno de los tres mejores jugadores del Apertura 2024 alcanzó la fase de semifinales.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial de la aplicación Comparisonator, los dos mejores delanteros del futbol mexicano están eliminados, así como el mediocampista más destacado y los tres mejores porteros del certamen. Algunos podrán culpar a esta sorpresiva Liguilla en la que se fueron tres de los cuatro equipos favoritos, pero lo cierto es que muchos jugadores top ni siquiera llegaron a cuartos de final.
¿Quiénes fueron los tres mejores jugadores del Apertura 2024?
1. César Huerta (extremo de Pumas), 275 puntos I.A.
2. Nelson Deossa (mediocampista Pachuca), 272 puntos I.A
3. Paulinho (delantero Toluca), 264 puntos I.A.
Sí, el ‘Chino’ y el campeón de goleo Paulinho no pasaron el corte de los cuartos de final pese a que sus equipos eran favoritos, en cambio, el jugador colombiano de Pachuca ni siquiera llegó al play-in.
¿Y los jugadores más destacados en cada una de las posiciones en el campo de juego?
Mejores delanteros y extremos:
1. César Huerta, 275
2. Paulinho, 264
3. Brian Rodríguez, 247 (en competencia)
Mejores mediocampistas ofensivos y defensivos:
1. Nelson Deossa, 272
2. Agustín Palavecino, 250
3. Sergio Canales, 247 (en competencia)
Mejores defensas y laterales:
1. Rodolfo Rotondi, 264 (en competencia)
2. Stefan Medina, 212 (en competencia)
3. Joaquim, 211
Mejores porteros:
1. Raúl Rangel, 253
2. Tiago Volpi, 248
3. Alfonso Blanco, 241
Si contamos a los tres mejores de cada posición en el campo, solo cuatro siguen en competencia, es decir, únicamente la tercera parte. Quizá la única posición donde se hizo justicia fue en la zaga, pues los dos mejores laterales del futbol mexicano se mantienen en competencia.
El futbol es un deporte de conjunto y la Liguilla, un torneo que parece muy independiente, es por eso que muchos de los cracks de la fase regular, ya no figurarán en la disputa por el título.