Por Héctor Cantú
Los felinos iniciaron con el pie derecho su andar en el torneo Clausura 2024
Los Tigres de la UANL iniciaron con el pie derecho su aventura en el Clausura 2024 luego de sumar tres unidades tras derrotar por 2-1 a León.
El subcampeón del futbol mexicano no necesitó de mucho para llevarse los tres puntos ante un equipo Esmeralda que peleó hasta el final por llevar a buen puerto la victoria virtual que llegó a tener en la bolsa.
Fue justamente un gol de Ángel Mena iniciando el segundo tiempo el que adelantó a los locales ante un cuadro regio que no terminó por encontrar la cohesión buscada en los primeros 45 minutos.
La anotación, de cabeza, tuvo que ser validada por el VAR luego de un presunto fuera de lugar.
Pero Tigres es demasiado equipo y volvió a demostrar por qué llegó a la final del torneo anterior, misma que terminó perdiendo ante el América.
En quince minutos los visitantes encontraron los dos goles con los que le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos del Bajío.
El encargado de empatar el partido fue Sebastián Córdova, quien con un remate de larga distancia venció a Rodolfo Cota, quien no contaba con un disparo tan lejano.
La cereza del pastel la puso André-Pierre Gignac, quien finalmente llegó a 200 goles con la camiseta de Tigres en un partido oficial.
El francés cerró la pinza y mandó guardar la pelota con un mínimo esfuerzo para decretar la victoria a favor de su equipo y de paso inscribir su nombre en la lista de los máximos goleadores de Tigres y del futbol mexicano.