Publicación: jueves 17 de abril de 2025

EFE

Llegó el día, Sergio Ramos y James Rodríguez se miden en la Liga MX

Rayados busca el último boleto directo a los cuartos de final del Clausura 2025

Los Rayados del Monterrey del central español Sergio Ramos se jugarán su última oportunidad de librar la repesca y avanzar directo a los cuartos de final del torneo Clausura 2025 al visitar este domingo al León del mundialista colombiano James Rodríguez.

Dos exjugadores del Real Madrid (fastusosos fichajes para este Clausura 2025) se medirán en Guanajuato.

En el partido más atractivo de la última jornada del campeonato, que enfrenta por primera vez a las dos principales figuras de la liga, el Monterrey del entrenador argentino Martín Demichelis debe de ganar y esperar a que los Tuzos del Pachuca pierdan ante el San Luis, para firmar su pase a la ronda de los ocho mejores.

Los Rayados, octavos clasificados, suman 25 puntos, a tres de igualar al Pachuca, sin embargo, el equipo de Ramos tiene mayor cantidad de goles anotados, por lo que, en caso de igualar en unidades, estaría en la siguiente ronda.

El equipo de Demichelis no vive su mejor momento, con problemas en el vestuario. El estratega argentino discutió el 3 de abril pasado con el español Sergio Canales, motor ofensivo del cuadro.

Tras ello, Canales pateó una puerta de cristal y se lesionó una pierna, por lo cual sufrió al menos 10 puntos de sutura, y no ha disputados los últimos tres partidos del conjunto.

A pesar de ello, el Monterrey venció el jueves por 1-0 al tricampeón América y mantuvo vivas sus esperanzas de saltarse la repesca e ir directo a los cuartos de final.

El León, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, no pasa por su mejor momento, con apenas un triunfo en los últimos cinco partidos, en los que tiene también un empate y tres derrotas.

James Rodríguez no ha estado tan participado como al inicio del torneo en estos últimos cinco duelos, en los que suma apenas dos asistencias sin dianas.

Sin embargo, el León es quinto de la tabla, con 30 puntos, y aunque pierdan, lo más bajo que caerían es a la zona de repesca.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS