LIGA MX

Literalmente, jamás hubo paridad entre Cruz Azul y Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina resolvió el partido muy pronto y se acerca al récord de puntos

Literalmente, jamás hubo paridad en el partido más esperado de la Jornada 14 del Apertura 2024.

Cruz Azul anotó el gol más rápido de su historia y en poco más de 10 minutos tenía resuelto el encuentro ante Pumas, que con mucho pesar descubrió que no está a la altura del gran candidato al título.

Victoria 2-0 de La Máquina en Ciudad Universitaria, que apenas a los 25 segundos del partido vio caer el arco de Gil Alcalá frente al mejor equipo del Apertura 2024, que puso su diferencia de goles en +25.

Así fueron los goles exprés de este partido en el Estadio Olímpico Universitario:

·       0-1 (1’): Ángel Sepúlveda definió de primera ante la larga diagonal de Rodolfo Rotondi

·       0-2 (12’): Ignacio Rivero gana la posición en el tiro de esquina y remata con mucha fuerza

El primer gol de La Máquina también pasó a la historia como el más rápido que ha hecho este equipo en la Liga MX. Pumas prácticamente no tocó el balón. Los jugadores permitieron que Rotondi desbordara a placer por la banda izquierda y seguramente no esperaba que tan temprano en el juego fuera mandar un pase con ese nivel de precisión ni que el ‘Cuate’ tuviera semejante iluminación en medio minuto.

Con este resultado, La Máquina llega a 37 puntos a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular. Es decir, si suma cuatro unidades (de las nueve que está en juego), empatará el récord de puntos en un mismo torneo (de 18 equipos), el cual, por cierto, es suyo, pues lo empató en el Clausura 2021.

¿Y Pumas? Podría a caer hasta el sexto lugar, pero no saldrá de zona de clasificación directa por ahora.

Cruz Azul dejó en claro que no hay rival que esté a su nivel y desde muy pronto resolvió el encuentro contra los inspirados Pumas, que solo tenían una derrota en Ciudad Universitaria.

Otras noticias