Por Enrique Gómez
Grupo Pachuca comunicó que compró el Estadio León, pero eso no es todo
Ahora León es dueño de su propio estadio, se confirma que “el equipo jamás saldrá” de la ciudad y se fortalece el proyecto de construir un nuevo estadio.
A través de un comunicado, Grupo Pachuca, propietario del equipo, anunció que concretó la compra del Estadio León, ese que desde finales de 2020 reconocía a Roberto Zermeño como su legítimo dueño.
‘La Fiera’ ocupó el estadio sin problemas el torneo pasada y se asegura que siempre hubo una buena relación con Zermeño, pero es ahora que el club ha anunciado un “importante esfuerzo económico” para adquirir el inmueble donde el equipo jugará en lo que se construye un nuevo estadio.
“La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de la nueva sede. De no haberse completado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad estaría seriamente comprometida”, dice en el boletín.
“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de esta ciudad, dando certeza y confianza a su afición”, agregó.
Con 8 títulos, León es el quinto equipo más ganador del futbol mexicano y su último título lo ganó precisamente en ese Guard1anes 2020, cuando tuvo que jugar unos partidos fuera de su casa.