Por Héctor Cantú
La Fiera sigue sin poder ganar un partido en el Apertura 2024
El euipo de León, de la Liga MX, ha vuelto al oscurantismo en el presente torneo y ha dejado en claro que la actual plantilla tiene pocos argumentos para competir en el certamen.
La Fiera se ha convertido en un auténtico ‘cheque al portador’ una etiqueta que hace muchos años no mostraba a sus rivales, que ahora ven con gracia como aquel equipo que llegó a ser bicampeón, hoy no tiene pies, ni cabeza.
Los Panzas Verdes son uno de los dos equipos que aún no han podido ganar en el futbol mexicano después de ocho jornadas.
Cuatro empates y tres derrotas enmarcan uno de los peores inicios del equipo en un torneo corto durante los últimos años.
El duelo ante Cruz Azul, el líder del campeonato, dejó ver las carencias de la plantilla. Falta de liderazgo, orden defensivo y sobre todo olfato goleador.
Son dos derrotas consecutivas que ponen en serios cuestionamientos el proyecto encabezado por el técnico Eduardo Berizzo, quien recibió la oportunidad de ocupar uno de los banquillo más exitosos del futbol mexicano en las últimas décadas.
El problema para León, es que viene una doble jornada en la que estarán obligados a recomponer el camino antes de que sea demasiado tarde.
Primero visitará a las Chivas, otro equipo que está necesitado de buenos resultados y posteriormente, recibirá a San Luis. Son seis puntos que están en juego y dejan a la fiera en serio peligro.