Por Enrique Gómez
La Comisión Disciplinaria emitió el castigo para el club y sus grupos de animación
Lo único que le faltaba a Chivas era que le vetaran el Estadio AKRON por el mal comportamiento de su gente en la final perdida contra Tigres… pero la Comisión Disciplinaria le tuvo misericordia.
Sanción económica para el Guadalajara tras lo suscitado en el inmueble de Zapopan y un partido de castigo para sus grupos de animación, quienes no podrán presentarse en el primer partido como local del Apertura 2023.
La derrota por remontada en la gran final del Clausura 2023 dejó un vacío de frustración en el público asistente, sin embargo, no todos aceptaron el resultado con madurez, por lo que se filtraron en redes sociales algunas peleas entre propios seguidores del Guadalajara, así como agresiones a algunos aficionados de Tigres, quienes fueron increpados por personas que escalaron a los palcos en donde estaban los visitantes.
Así el comunicado publicado en la página de la Federación Mexicana de Futbol:
Respecto a los hechos acontecidos antes, durante y después de finalizado el partido disputado entre los Clubes Guadalajara vs Tigres de la U.A.N.L.
La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos antes, durante y después de finalizado el partido disputado entre los Clubes Guadalajara vs Tigres de la U.A.N.L., el pasado domingo 27 de mayo de 2023, correspondiente a la Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX.
Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.
Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023.
Finalmente, se advierte al Club Guadalajara, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.