Por Héctor Cantú
El Rebaño Sagrado sumó tres puntos más en el campeonato
Las Chivas del Guadalajara se mantendrán como superlíder del torneo Apertura 2023 luego de haber dado cuenta de los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia.
En un partido donde el arbitraje brilló por su actuar polémico y dispar a la hora de hacer las marcaciones, el cuadro comandado por Paunovic volvió a mostrar músculo luego del gran tropiezo que tuvieron en la Leagues Cup.
Chivas llegó con lecciones bien aprendidas del fin de semana pasado en el que empató contra Juárez. Ahora, la dinámica por las bandas y las sociedades terminaron por convertirle en el dominante sobre el terreno de juego.
Para Xolos el golpe de haber recibido la expulsión de Daniel Cavallini en el agregado de la primera mitad resultó en una herida abierta que no alcanzó a cicatrizar en el estadio Akron.
El único tanto del partido fue en la autoría de Roberto Alvarado, quien finalizó una gran jugada de asociación por el costado derecho.
Hasta en tres ocasiones tuvo que aparecer el VAR sobre el terreno de juego. La primera para marcar un penal a favor de las Chivas, muy polémico que terminó por desperdiciar.
La segunda para revisar la expulsión a Cavallini y la tercera, para anularle un gol, también con un alto concentrado de dudas, al cuadro local.
El marcador resutó engañoso, pues Chivas pudo haber derrotado por goleada al cuadro fronterizo de no haber sido por el arquero Toño Rodríguez, quien se empleó en forma perfecta en varias oportunidades para ahogar el grito de gol rojiblanco.
Con estos tres puntos, Chivas llegó a 13 unidades en el torneo para afianzarse en el superliderato a espera del juego del próximo fin de semana ante Santos.
Por su parte, Xolos se mantiene en la posición 12 y con amplias probabilidades de caer más lugares al finalizar la jornada de media semana.