Por Enrique Gómez
Con Atlas o con América, el atacante es una pesadilla para su exequipo
La venganza de Julián Quiñones contra Tigres no tiene fin. El delantero ha sido una pesadilla para su exequipo desde que estaba en Atlas y apenas le bastó un torneo con el América para llevar su revancha a nuevas alturas, pues fue él quien destrozó los sueños de bicampeonato del club felino.
¿Cuánto se arrepentirá Tigres de haberlo vendido o de no haberle tenido la suficiente confianza? Quizá el ahora seleccionado mexicano nunca iba a explotar en Nuevo León, pero si el equipo se lo hubiera quedado, habría evitado el ‘nacimiento’ de su némesis, de un futbolista que vaya que disfruta lucirse contra el equipo que nunca creyó en él y que ya suma tres títulos de liga fuera de la disciplina norteña.
Ya sea como extremo por izquierda o delantero (las dos posiciones que suele ocupar en el América) Quiñones está por encima de cualquier jugador de Tigres, no es para menos si consideramos que la Inteligencia Artificial de la plataforma Comparisonator lo considera como el segundo mejor atacante de todo el futbol mexicano y el mejor extremo por izquierda del torneo.
Así Quiñones respecto a los mejores ofensivos de Tigres:
Delanteros en el Apertura 2023:
· 2° Julián Quiñones
· 7° Nicolás Ibáñez
· 8° Ismael Sosa
Extremos izquierdos en el Apertura 2023:
· 1° Julián Quiñones
· 5° Raymundo Fulgencio
· 12° Diego Lainez
La historia del jugador nacido en Colombia con Tigres es muy curiosa:
· Debutó con la Universidad de Nuevo León en 2016
· Llegó al Atlas a préstamo en el Apertura 2021
· Ese mismo torneo fue campeón con los Rojinegros
· Los Rojinegros hicieron válida la opción de compra
· En las semifinales del Clausura 2022, le marcó dos goles a Tigres
· Atlas fue bicampeón en ese certamen
· En el Clausura 2023 fue transferido al América
· En la final ante Tigres provocó las dos expulsiones
· En ese duelo marcó el primer gol del triunfo 3-0 y América fue campeón
Quiñones ha celebrado con todo los tres goles que le ha hecho a Tigres (cada uno causales de eliminación en Liguilla), tanto así que varios de sus excompañeros le han reclamado.
Y es que, lejos de Nuevo León, Julián se volvió una estrella, un seleccionado mexicano y hasta un ‘villano' de antología. Marcar la historia de Tigres estaba en el destino de Quiñones, pero solamente como rival.