Publicación: domingo 6 de abril de 2025

Enrique Gómez

La triste realidad de Chivas: ser un equipo de media tabla para abajo

Con la derrota ante Rayados, el Guadalajara seguirá en zona de eliminación

Pues Chivas se verá una semana más en zona de eliminación de la Liga MX. Sí, el máximo ganador en torneos largos, el equipo más querido de México, no está ni dentro de los 10 primeros de la tabla.

En cambio, con un contundente 3-1, Rayados se afianza en la franja de avanzada del futbol mexicano y de paso, alivia un poco los problemas de vestidor; así de poderosos son los triunfos en este deporte.

La historia pudo ser diferente, pero cuando mejor se veía el ‘Rebaño’ y daba las sensaciones de que empate era más probable que un tercer gol del rival, Luis Romo se fue expulsado por insultar al árbitro. De esta manera, el equipo rojiblanco dilapidó sus opciones al 80’ y al 85’, todo terminó.

Así fueron los goles de este partido celebrado en el ‘Gigante de Acero’:

· 1-0 (9’): Roberto de la Rosa pasó recortó entre tres defensas, se abrió espacio y disparó

· 2-0 (28’): Germán Berterame llegó libre al área, recortó hacia afuera y definió cruzado

· 2-1 (51’): Roberto Alvarado recibió un balón filtrado, se quitó al arquero y definió

· 3-1 (85’): Golazo de Nelson Deossa; disparo de fuera del área que ‘quemó’ el césped

Complicidad del portero en el gol de Deossa, pues se le escurrió entre las manos, pero quizá el principal villano del Guadalajara fue Romo, pues arruinó la campaña en busca del empate y su equipo encajó su segunda derrota al hilo.

Además de la victoria que le da oxígeno al técnico de Martín Demichelis, quien parecía quedarse sin margen y sin la lealtad de la plantilla, la gran anécdota de este partido fue el reencuentro de Sergio Ramos con ‘Chicharito’ Hernández, compañeros en el Real Madrid en la temporada 2014/15 y ahora rivales en la Jornada 14 del Clausura 2025, en el fastuoso estadio BBVA, próximamente mundialista.

Después de esta jornada, faltarán tres semanas para que termine el torneo, por eso es tan preocupante y decepcionante que el Guadalajara esté debajo de la media tabla y perfilado al fracaso.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS