Por Hiram Marín
La Máquina venció en penales al Atlas, luego de empatar 2-2 en tiempo regular
Cruz Azul ganaba el encuentro, pero en el peor momento llegó el empate del Atlas, el juego tuvo que irse a penales, pero para su buena fortuna Julián Quiñones falló el último de los disparos y La Máquina se coronó en la Supercopa MX después de empatar 2-2 en 90 minutos.
Se trató de un partido de ida y vuelta, que dejó ver parte de lo que se vivirá a partir de la próxima semana con el inicio del torneo. El bicampeón Atlas logró un empate heroico y los celestes estuvieron a punto de perder el encuentro .
SE ACABÓOOOOO SOMOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPAAAAAA. 🏆#AzulDePorVida 💙 pic.twitter.com/4msFrAHsXI
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 27, 2022
El marcador lo abrió Emmanuel Aguilera, quien anotó su primer gol como rojinegro y casi al terminar la primera mitad, apareció Santiago Giménez para igualar los cartones 1-1.
A partir de ese momento Cruz Azul lució más agresivo y se apoderó del medio campo, para que al 63' llegara Angel Romero para rematar un 'bombón' de Escobar y así poner el 2-1.
El equipo de la máquina celeste son los campeones de la #SuperCopaLMX, derrotando en el partido al actual bicampeón de la @LigaBBVAMX. ¡Muchas felicidades! 🚂🔵🏆 pic.twitter.com/ktm0RMWz3o
— BBVA México (@BBVA_Mex) June 27, 2022
Todo parecía indicar que Cruz Azul levantaría el trofeo después del tiempo regular, sin embargo, Julián Quiñones, con el sello de la casa anotó el 2-2. Era un empate a lo Atlas.
Llegaron los penales, Cruz Azul falló el primero y Atlas no aprovechó la ventaja, llegó la oportunidad de Quiñones y lamentablemente para el colombiano, pasó de ser el salvador al villa