Por Enrique Gómez
Furch recordó que en semis no hay favoritos y Atlas tiene su gran oportunidad
Más que una maldición o un lastre, la sequía de 70 años sin título es lo que motiva al Atlas. Porque el reto del segundo título en la historia del club rojinegro es el más grande del futbol mexicano.
Así lo ve Julio Furch, uno de los jugadores llamados a pesar en la cancha durante estas semifinales contra Pumas si el club tapatío pretende jugar su primera final desde 1999.
“Creo que hay un aspecto que nos inspira mucho, el de poder seguir avanzando y conseguir ese título. Eso es lo que más fuerza nos da y lo hace especial. Estos números de la historia, de los años que tiene Atlas en sequía es un motor que nos inspira y nos da fuerza para seguir luchando”, comentó el delantero argentino de cara a las semifinales, una instancia a la que el club rojinegro no llegaba desde 2004.
El jugador de 32 años, quien dejó una marca con Santos Laguna, busca hacer lo mismo con el Atlas. Y es que, por más que los rivales que quedan en el camino, Pumas y León o Tigres, son equipos con un gran historial de campeonatos, los ‘Zorros’ también tienen sus argumentos, por algo quedaron en segundo.
“Los rivales son de jerarquía, los tres rivales que están compitiendo esta fase. Pumas demostró con América que no hay favoritismo, Tigres se le hizo cerrada a llave, León también, vi los partidos y fueron llaves cerradas todas. No hay favoritismos”, analizó el autor de seis goles hasta ahora en el torneo.
Atlas está más cerca que nunca de regresar a una final y por supuesto que la nación rojinegra desborda en esperanza y optimismo, pero jugadores como Furch son los responsables de hacerlo realidad.