Por Enrique Gómez
Al menos eso dijo el entrenador portugués, quien destacó su experiencia en la Liga MX
Quizá Pedro Caixinha no hizo campeón de Liga MX a Cruz Azul, pero sentó las bases de un equipo con mentalidad ganadora que finalmente floreció en el Apertura 2021.
Al menos eso es lo que dice el técnico portugués a casi dos años de su salida del equipo.
“La larga pausa por el título de la Liga MX representó un peso enorme a las espaldas de los jugadores. Y generó en ellos lo que Jorge Valdano bien definió como ‘miedo escénico’: un bloqueo psicológico que no les permite llegar a la cúspide de su potencial”, explicó el entrenador para The Coaches Voice.
“Pese a ello, logramos crear, en los casi dos años y medio que trabajé en Cruz Azul, una mentalidad ganadora. Entramos en todas las competiciones con el objetivo de ganar el título. Fuimos campeones de la Copa México y la Supercopa”, agregó el estratega, quien por ahora no tiene equipo.
El entrenador de 50 años ha dirigido en Portugal, México, Escocia, y Arabia Saudita, pero hasta ahora sus mejores experiencias han sido en la Liga MX, incluso puso a Santos como ejemplo de organización
“Cruz Azul fue el proyecto futbolístico que más me llenó hasta ahora, pero de todos los clubes en los que he trabajado, Santos Laguna fue el mejor organizado. Con una visión clara y bien definida de sus aspiraciones. No es casualidad que este club tan joven haya ganado tantos títulos”, expuso.
La Máquina es un equipo que suele dejar huella en jugadores y entrenadores con todo a pesar de los 23 años que duró la sequía sin títulos y si alguien estuvo cerca de trascender ese fue Caixinha.