Por Enrique Gómez
Gonzalo Pineda se mostro muy ilusionado por el arsenal ofensivo de los Rojinegros
“Qué lindo sería que Atlas volviera a levantar una Copa”, la frase de Gonzalo Pineda a una semana de su debut al frente de los Rojinegros para iniciar el Clausura 2025 y que se vive en todo el plantel.
El nuevo técnico aseguró que la ambición por ganar el título no se ha extinto en los jugadores que quedan del equipo que conquistó el bicampeonato en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, mientras que también existe hambre en los jugadores nuevos que sueñan con un título que sería toda una gesta.
“He hablado con los jugadores que quedan de ese bicampeonato de que qué lindo sería volver a levantar otra copa con Atlas. Está en nosotros, en los entrenamientos, en los cuidados, en el profesionalismo, en la unión de grupo… un montón de cosas para buscar el éxito. En este deporte pierdes más de lo que gas, pero qué lindo es cuando levantas una Copa”, dijo el técnico de 42 años en un encuentro con los medios.
En cuanto a los cuatro refuerzos que fichó el equipo de cara al Clausura 2025, Pineda no ocultó la ilusión que le provoca contar con un equipo tan versátil, sobre todo en lo que al ataque se refiere.
“Por las lesiones se necesitaba un carrilero por derecha; Emilio cubre esa posición. Después, con la llegada de Gustavo del Prete, de Diego González, de Matías Cóccaro se busca apuntalar el ataque. Si bien ya tenemos jugadores importantes y algunos jóvenes que lo han hecho bastante bien, sí apuntalar a jugadores que sean garantía de goles y asistencias”, dijo el estratega, luego de un evento del club con los aficionados abonados.
Atlas dejó muchas dudas el torneo pasado con todo y que avanzó a la Liguilla tras vencer a Chivas, pero la ilusión es que este equipo pueda despegar con todos los refuerzos y que la nueva idea de juego se vea ante Cruz Azul en la primera fecha.