Por Enrique Gómez
El técnico de Pumas admitió que la serie ante Tigres se puso muy difícil
Ahora Pumas debe ganar por dos goles en un estadio donde no consigue un resultado favorable desde 2014 para remontar la serie y avanzar a la final por el título del Apertura 2023.
Claro que suena en extremo complicado, pero no imposible; después de todo, un marcador de 2-0 es común en el futbol y el equipo universitario se brindará al máximo para conseguirlo.
Luego de la derrota 1-0 en la ida de las semifinales en Ciudad Universitaria ante Tigres, el técnico Antonio Mohamed reconoció lo difícil que se ha puesto la serie al perder en casa, donde se suponía que debían ganar, pero aseguró que su equipo llegará vivo y con mucha ambición al duelo de vuelta.
“Las rachas y la historia están para romperse y qué mejor momento para hacerlo, sabemos que tiene un grandísimo grado de dificultad y lo vamos a intentar hacer con nuestras armas. Tenemos que mejorar varios aspectos, pero el equipo se entregó al máximo y para mí la serie está abierta; ellos tienen un gol de ventaja, pero la serie no está cerrada y tenemos que confiar en nuestras fuerzas”, comentó el ‘Turco’.
“Que la afición se quede tranquila, vamos a dejar todo y tenemos la esperanza de hacer un gran partido de visitante, sabemos que él escenario es muy difícil y el rival también, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo”, explicó el entrenador argentino, quien vive su segundo torneo al frente de Universidad.
El duelo de vuelta será el domingo a las 21:00 horas tiempo del este y a menos que Pumas haga la hombrada, parece que la tercera final en la historia entre Tigres y América es inevitable en este Apertura 2023.