Por Hiram Marín
Guadalajara derrotó de manera contundente 2-0 a Puebla... y pudieron ser más
Cerrar filas, tomar todos un rumbo y levantar la cabeza es una cualidad de equipo grande. Chivas lo hizo o por lo menos pareció. Después de semanas de turbulencia llegó la calma y esta fue acompañada de una victoria sobre Puebla que supo a gloria.
Al parecer el tema de Alexis Vega y 'Chicote' Calderón quedó atrás en el equipo dirigido por Veljko Paunovic, pues ante 'La Franja' se pudo ver a un grupo comprometido, con deseos de llegar a la portería contraria y sobre todo: disciplinado.
Chivas abrió el marcador con el penal cobrado por Roberto 'Piojo' Alvarado, posteriormente Puebla empató, pero el VAR anuló la anotación. Sin embargo, a pesar de eso, los Rojiblancos continuaban como dueños de la situación. Movían el balón y buscaban la portería contraria.
Fue entonces cuando llegó el gol que amplió la ventaja y que sin duda curó muchas cosas en el 'Rebaño'.
Ronaldo Cisneros ingresó al campo y cuando el reloj agonizaba, prendió el balón con una espectacular chilena que enmudeció a los aficionados poblanos, pero provocó la locura entre los seguidores tapatíos.
Era necesario que Guadalajara obtuviera una victoria de esta magnitud, pues definitivamente provocará que la tensión disminuya y sobre todo: que se puedan tomar decisiones sin que la presión por no ganar esté en el ambiente.