Por Enrique Gómez
La Máquina solo piensa positivo a pesar de todas esas finales perdidas
La historia es innegable: Cruz Azul ha perdido todas sus finales desde el título que ganó en 1997 e incluso ya cayó una vez en el juego por el campeonato contra Santos Laguna.
Pero lo que tampoco se puede negar es que La Máquina es favorita y este torneo, como en muchos otros, tiene los argumentos necesarios para acabar con la sequía y hacer una nueva historia. Justo en eso piensa Luis Romo, no en las cosas que podrían salir mal.
“Estamos en busca de la gloria, es mi primera final y estoy muy motivado”, comentó Luis Romo en la semana previa a la gran final del Guard1anes 2021, donde el líder Cruz Azul enfrentará a Santos, que se metió por reclasificación. “Hicimos un gran torneo una gran campaña y tenemos ganas de cerrar con broche de oro frente a un gran, va a ser una final muy linda y muy atractiva”.
En la semana, el técnico de Santos Guillermo Almada aseguró que su equipo buscará aprovechar la carga psicológica de La Máquina por tantos años sin ser campeón y tantas finales perdidas, algunas de manera inexplicable, sin embargo, el club cementero está revestido con confianza, así lo aseguró Luis Romo, además, se ha notado en la manera en que el equipo ha remontado marcadores.
“Estamos muy metidos, dejamos hablar a la gente, pero lo vemos todo positivo y lo vamos a pelear a muerte, lo que viene de afuera nos está rebotando porque estamos muy cerrados, muy unidos y muy fuertes anímicamente”, agregó el mediocampista defensivo.
Cruz Azul es el máximo favorito para ganar el título, eso no es nuevo, pero si realmente quiere trascender, deberá vencer a Santos en una final de 180 minutos que inicia el jueves en Torreón.