LIGA MX

Julio Furch firmará con el Santos de Brasil y el Atlas está deshecho

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de vender a Julián Quiñones, los 'Zorros' perderán a su otra figura

Sería una pesadilla para el Atlas perder a Julián Quiñones y a Julio Furch el mismo torneo, pero desde Brasil aseguran que el delantero argentino ya está cerrado y se hará oficial en los próximos días.

Furch, el jugador que anotó el penal que cambió la historia del equipo rojinegro en la final del Apertura 2021 contra León y quien además fue una de las máximas figuras del equipo en el bicampeonato que terminó una sequía de 70 años, iría al Santos de Brasil según diferentes reportes de la prensa.

De acuerdo con Globo, Santos concretó el traspaso del delantero de 33 años y se espera que viaje a Brasil cuanto antes para firmar su contrato por dos años, una vez que apruebe los exámenes médicos.

La salida del ‘Emperador’ no estaba contemplada por los aficionados rojinegros, de hecho, ni siquiera había rumores acerca de una posible salida, por lo que estos reportes que tildan el traspaso como un hecho han sorprendido a todos los seguidores, que apenas hace unos meses tuvieron que despedir a Julián Quiñones (transferido al América), el máximo ídolo de la institución junto con el argentino.

Julio, canterano del Olimpo de Argentina y quien llegó al club tapatío a principios de 2021, desembarcó en México en 2015 para fichar con el Veracruz y desde entonces siempre ha sido un atacante rentable en la Liga MX, donde también fue campeón con Santos Laguna.

Es verdad que en los últimos torneos Furch no estuvo de lo más atinado (un gol en el Apertura 2022 y cuatro en el Clausura 2023), pero su labor como poste es un pilar en la estrategia del equipo; además, su sola presencia le brinda categoría al ataque rojinegro. Pero, sobre todo, el delantero es muy querido por haber anotado “el penal más importante en la historia del club” en la tanda de desempate ante León.

La etapa de Furch en Atlas en algún momento debía terminar, pero el público no esperaba que se fuera al Santos en el mismo torneo donde aún lamentan la salida de Quiñones. Adiós a la histórica JU-JU.

Otras noticias