Por Héctor Cantú
El título del Guard1anes puede ser el primero de muchos
Finalmente tuvo que ser alguien de casa. Juan Reynoso pudo poner fin a más de dos décadas de sequía de títulos en el Cruz Azul y lo hizo de manera sorpresiva.
Cuando llegó a inicios de esta temporada, nadie apostaba por el proyecto de Juan, quien fue una de las últimas opciones de la Máquina luego de que Hugo Sánchez no pudiera arreglarse con el equipo de la Noria.
Juan no solo consolidó un equipo con sangre de campeón, construyó una familia donde lograron convivir la experiencia y la juventud. El cruzazulismo exacerbado de jugadores con pasado cementero y futbolistas que entendieron, en su primera experiencia, la responsabilidad que implica el portar esta camiseta.
La humildad de Reynoso le permite ver el futbol de manera distinta. Trabaja distinto en el vestidor, sin egos, ni fobias y sí con la mente puesta en el trabajo diario que dará éxitos.
No es una casualidad que Cruz Azul haya conquistado el Guard1anes 2021, la Copa demuestra que cuando las cosas se hacen bien y se finca en el compromiso y esfuerzo diario, los resultados llegan por antonomasia.
Así, el ‘Reynosismo’ ha dado el primer golpe sobre la mesa de muchos momentos inolvidables que puede vivir el equipo cementero en los próximos años.
En el gremio cruzazulino se palpita que después de tantos años de frustraciones y dolores, vendrá una época dorada de La Máquina. Reynoso, es el maquinista que este equipo necesitaba.