Por Redacción Fox Deportes
El defensa uruguayo se desvaneció en Sao Paulo en pleno partido de la Libertadores
Con solo 27 años de edad, el futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este día a causa de un cuadro neurológico crítico.
Desde el jueves 22 de agosto, el jugador del Nacional de su país estaba internado en el hospital Albert Einstein en la ciudad brasileña de Sao Paulo, sede donde jugó sus últimos minutos como futbolista profesional antes de desvanecerse en la cancha.
El exjugador del Atlético de San Luis de la Liga MX (Clausura 2021) ingresó a la cancha al iniciar el segundo tiempo del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores y fue sustituido al minuto 90'+1 tras desplomarse a causa de una arritmia. El futbolista fue retirado en una ambulancia y se le trasladó inmediatamente a un hospital.
Al llegar al nosocomio, el defensa tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en paro cardíaco, lo que le produjo un daño neurológico irreversible. A partir de entonces, se mantuvo en cuidados intensivos, sedado y con respiración asistida.
De acuerdo con el boletín médidco, Izquierdo tuvo "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal" y ya para el lunes, su estado de salud decayó de manera irreversible con un "cuadro neurológico crítico".
El futbol uruguayo suspendió sus actividades el pasado fin de semana y se espera que el luto continué también para la próxima jornada.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable", fue lo que escribió el Nacional en redes sociales para informar acerca del lemantable fallecimiento del defensa.