Por Enrique Gómez
El jugador se quedó más de lo esperado y parece que llegó la hora de la despedida
La salida de Juan Ignacio Dinenno parece cuestión de tiempo…desde hace mucho que así lo parece.
La partida del jugador de Pumas luce inminente, de hecho, todo indica que el futbolista dejará la Liga MX para establecerse en el mismo lugar que el extécnico del Club León Nicolás Larcamón.
Universidad recibió una oferta del Cruzeiro y el futbolista le ha pedido a la directiva que la acepte.
De acuerdo con múltiples reportes de la prensa, el delantero argentino de 29 años jugará a partir de enero de 2024 en el equipo brasileño, club que ahora dirige Larcamón y que habría pedido expresamente el fichaje de este atacante, autor de 46 goles en tres años en la Liga MX.
La pérdida de la titularidad en el Apertura 2023 claramente alimentaron los deseos de ‘fuga’ del jugador y aunque ahora Antonio Mohamed no está en el equipo y el Clausura 2024 podría ser su revancha, hay que reconocer que desde hace tiempo que el atacante merodea la puerta de salida, solo que las anteriores ofertas de Cruz Azul y de equipos árabes no lo habían convencido.
Dinenno es considerado uno de los referentes de Pumas y es uno de los futbolistas más queridos de la institución, sin embargo, los reportes coinciden en que el club dejará partir al atacante y se conformará con los 2.5 millones de euros que propuso el Cruzeiro, cuatro veces ganador de la Serie A brasileña.
De confirmarse, Pumas habría perdido en cuestión de horas a Gabriel Fernández (quien le quitó la titularidad a Dinenno) y al mismo ‘Comandante’, o sea, se quedará sin centros delanteros a dos semanas de arrancar el Clausura 2024, ahora con Gustavo Lema (auxiliar de Mohamed) en los controles.
¿Se merecía una mejor despedida Dienenno? El argentino nunca ganó un título con Universidad (como nadie lo ha hecho desde 2011), pero tenía conquistado el corazón de la afición universitaria.