Por Enrique Gómez
Después de 18 meses fuera de las canchas, el delantero vuelve a una convocaria
Si José Juan Macías regresa en buen nivel, lo que podría crecer Chivas en la Liguilla es incalculable.
Después de un año y medio sin jugar por dos lesiones consecutivas en el ligamento de la rodilla, el delantero de 24 años fue convocado para el partido amistoso entre el Guadalajara y el Tapatío; duelo entre filiales en busca de no perder el ritmo y continuar con la preparación de cara a los cuartos de final del futbol mexicano, donde seguramente Macías volverá a ser convocado por el ‘Rebaño’.
El partido entre clubes rojiblancos es de riesgo mínimo, o sea, puede ser el punto ideal para que Macías vea sus primeros minutos en una cancha desde mayo 2022, cuando, por cierto, le anotó gol al Atlas.
Macías, quien en enero se ‘rompió’ la rodilla en uno de sus primeros entrenamientos tras haber sanado de una lesión similar, se perfila para ‘reforzar’ al equipo tapatío de cara al duelo por los cuartos de final del Apertura 2023 ante Pumas. De ser así, su recuperación habría tomado menos tiempo del que muchos esperaban y llegará bien descansado y motivado para la parte más importante del torneo.
Macías ha tenido todo tipo de vivencias a sus 24 años: lesiones terribles de manera perfectamente consecutiva, temporadas de ensueño con León a sus 19 años, el regreso al Guadalajara como estrella siendo tan joven, un breve momento en el Getafe de España y ahora podría agregar un capitúlo más a su particular historia si al menos se acerca al nivel que mostró cuando apenas era un sub-20.
De 2022 a la fecha, Macías solo tiene cuatro goles, pero de 2019 a 2021 marcó 31 solo en la Liga MX.
Chivas se las arregló para terminar quinto del torneo pese a la crisis que tuvo en octubre y aunque nunca tuvo un delantero fijo, por lo que Macías llega en el mejor momento para redimensionar el ataque rojiblanco y hacer más fuerte al equipo. La versión definitiva del Guadalajara se podrá ver en la Liguilla.