Por Héctor Cantú
El delantero volvió a quedar relegado por una nueva lesión
Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue estando en deuda con la afición de las Chivas al no cumplir con los minutos de juego esperados y, mucho menos, con la cantidad de goles que se esperaba produjera en su regreso a las Chivas.
El mexicano, que había reaparecido a media semana ante León, volvió a quedar descartado para el duelo del fin de semana anterior ante Cruz Azul por una recaída.
Con esta nueva ausencia, el delantero más productivo en la historia de la Selección Mexicana sumó su cuarta ausencia del torneo en el que todavía no ha podido marcar un solo gol.
Lo preocupante para el Rebaño Sagrado es que desde que ‘Chicharito’ volvió a la Perla Tapatía, se ha perdido 13 partidos por diferentes procedimientos de recuperación.
En el Clausura 2024 se perdió los primeros duelos y reapareció a finales de febrero para enfrentarse a Pumas. Un mes después se perdió el duelo ante Monterrey y en abril los juegos ante Pachuca y Querétaro. Curiosamente, de aquellos duelos, el Rebaño solo perdió su partido ante Necaxa.
Ahora, en el Apertura 2024 ha quedado relegado de las convocatorias para los partidos ante Tigres, Juárez, América y Cruz Azul, partidos en los que las Chivas solo cayeron ante las Águilas y contra los cementeros.
Los 36 años de edad de Javier Hernández y las constantes lesiones con las Chivas hacen pensar que el retiro para la otrora estrella del Manchester United, podría estar a la vuelta de la esquina.