Por Hiram Marín
Monterrey tiene ventaja 2-1 en la ida del clásico regio de cuartos de final
Tigres se cansó de fallar. En su casa y con su gente, Monterrey le faltó al respeto. Rayados logró un 2-1 muy valioso, que aún no define nada, pero que le permite enfrentar el partido de vuelta en el 'Gigante de Acero' con mayor tranquilidad.
Desde el inicio, el equipo visitante se fue al frente y tanta fue su insistencia que abrió el marcador relativamente rápido al minuto 28 por conducto de Sergio Canales. El español venció a Carlos Rodríguez y lo festejó en grande mostrando el escudo.
Pero Tigres no se rindió y casi al terminar la primera mitad, Diego Láinez fusilaba a Esteban Andrada con un disparo magistral que se anidó en el ángulo y le daba a los felinos el empate 1-1 ante el júbilo de los aficionados que llenaron 'el Volcán'.
Casi de inmediato el equipo de Fernando 'Tano' Ortiz retomó la ventaja y marcó el 2-1 a los 48'. Ahora fue Maxi Meza el indicado. Retomó un rebote y logró anidar la pelota al fondo de las redes.
A partir de ese momento Tigres buscó el empate a toda costa, sin embargo, todos los intentos eran infructuosos. El cronómetro se consumía, Monterrey lograba una importante victoria y el equipo de Siboldi tendrá que remar contra corriente en el de vuelta.