Por Enrique Gómez
¿La Máquina merece ir ganando la final? Santos inició nervioso
¿Estará nervioso Santos? La defensa de los ‘Guerreros’ ha dejado mucho que desear en los primeros minutos de esta final de ida y si no fuera por Matheus Doria, Cruz Azul ya podría tener ventaja.
El equipo cementeroo se ha acompañado perfecto en la cancha del rival. Los pases rápidos han desarticulado al local, pero el defensa brasileño le ha ganado el duelo a Jonathan Rodríguez, el primero de ellos de manera espectacular cuando ya estaba derribado en el césped.
En el uno contra uno al 20’, el brasileño fue empujado hacia su área por la habilidad del ‘Cabecita’, quien apareció por izquierda en campo abierto y aunque el zaguero fue fintado y hasta cayó en su propia área, alcanzó a estirar el pie para desarmar a su rival antes de que se enfilara solo ante el arquero.
Al 23’ otro duelo entre estos jugadores terminó con un disparo cruzado de Rodríguez que fue detenido por el mismo Doria, quien ha tenido que anular al jugador más peligroso de su rival, luego de los problemas que está teniendo el conjunto de Guillermo Almada con los pases filtrados del visitante.
¿Logrará ganarle ‘Cabecita’ el próximo duelo al brasileño?