Por Enrique Gómez
Tras cinco temporadas de altibajos en PSV, 'Guti' está muy cerca de regresar a la Liga MX
A pesar de sus cinco temporadas en Países Bajos, los grandes momentos de Erick Gutiérrez con el PSV han sido pocos. Quizá ya sea momento de regresar a la Liga MX y llegar a Chivas como fichaje bomba.
Desde hace varias semanas que el Guadalajara y el mediocampista de 28 reiniciaron las negociaciones (hay que recordar que hace unos años el jugador estuvo muy cerca de fichar con el ‘Rebaño’), después de que el nuevo técnico del club de Eindhoven, Peter Bosz, buscara convencerlo para mantenerlo en el equipo tras la salida de Ruud van Nistelrooy, con quien no tuvo muchas oportunidades.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista de FOX Deportes, José María Garrido, las pláticas entre el canterano del Pachuca y el club van por buen camino, por lo que muy pronto podría concretarse el traspaso. A estas alturas, el regreso a la Liga MX podría ser lo mejor para reactivar su carrera, pues ahora mismo parece borrado de la Selección Mexicana pese que desde el 2018 milita en la Eredivisie.
Gutiérrez, quien solo en una temporada jugó más veces como titular que como suplente en Holanda (la 2021/22) disputó 44 partidos la temporada pasada con el PSV y anotó cinco goles, pero aunque a principios de temporada Van Nistelrooy se le acercó para prometerle mayor protagonismo en caso de quedarse en el club ‘granjero’, vio pocos partidos como inicialista; o sea, otro desencanto para él.
‘Guti’ ha tenido años difíciles en Países Bajos y aunque se dice que tiene varias ofertas de Europa para seguir su carrera, el reto de Chivas le atrae, pues se trata del equipo más popular del futbol mexicano, finalista el torneo pasado en la Liga MX y el lugar ideal para que su carrera vuelva a despegar.