Por Enrique Gómez
El directivo admitió que cualquiera podría salir de Chivas y que Antuna no ha explotado
Cualquier jugador, sin excepción, podría salir de Chivas para el Clausura 2022 y eso incluye a Uriel Antuna, quien no tiene contenta a la afición y al parecer tampoco a la directiva.
En la conferencia de prensa, Ricardo Peláez evitó mencionar nombres propios, así como el rumor del intercambio ‘prohibido’ del ‘Brujo’ por Sebastián Córdova, camiseta número 10 del América, sin embargo, admitió que cualquier jugador que cumpla con las exigencias que requiere el club es opción, sin importar que juegue en las Águilas o hasta en el mismo Atlas.
“Estamos trabajando fuerte en tratar de fortalecernos. Cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial, fortalezas que nos hagan mejores, pero, sobre todo, que quiera venir a Chivas, es opción”, aseguró el director deportivo en la conferencia de prensa posterior (19 días posterior) a la eliminación de Chivas, cuyo motivo principal era explicar la permanencia de Marcelo Michel como entrenador.
Peláez también comentó respecto al rechazo que sufrió Antuna por parte de la afición azulcrema y de la misma nación rojiblanca, por lo que solo espera que se vuelva a ganar la confianza del público con sus actuaciones en la cancha. Y ya, por favor, que explote como futbolista de una buena vez.
“Todos pueden salir o quedarse. Vamos a hablar con Uriel Antuna, es un activo importante. Tiene condiciones y características importantes. Su futbol debe hablar por él ante la afición y debe explotar ya. Vamos a arroparlo si permanece en la institución, pero vamos a esperar a ver qué sucede”, explicó el directivo rojiblanco, quien claramente tiene sus dudas acerca de quedarse con el extremo.
Guadalajara de verdad deseaba intercambiar al ‘Brujo’ por Córdova, pero fue tal el rechazo de la afición que el club azulcrema lo pensó mejor, mientras que el conjunto rojiblanco quedó aun con más dudas.