Por Enrique Gómez
Pocos pensaban que Pumas estaría en semis, pero nadie imaginaba al Atlas ganando la ida
Que Pumas llegara a semifinales de la Liga MX parecía imposible, pero que Atlas se fuera con ventaja era impensable.
Pero así fue: victoria 1-0 de los Rojinegros en Ciudad Universitaria.
Digámoslo de forma diferente: Atlas está a un empate en el Jalisco de jugar su primera final desde 1999.
Partido muy parejo, donde el equipo tapatío envolvió a su rival, lo exprimió, forzó sus errores, fue impecable defensiva y mentalmente y se llevó la ventaja en el partido de ida.
¿Oportunidad de gol? Muy pocas, pero Atlas rompió las quinielas con el gol de Julio César Furch.
Golazo del delantero argentino a los 43 minutos. El atacante remató de primera un pase que le cedió Julián Quiñones a la altura de la media luna. Fogonazo pegado a primer poste que se convirtió en el 1-0.
La mejor ocasión de Pumas fue a los 94 minutos, cuando Higor Meritao tuvo una jugada plena casi en el área chica, incluso logró puntear el balón balón, pero increíblemente Camilo Vargas atajó con la mano izquierda para frenar el tránsito pleno del esférico hacia su portería.
Universidad, equipo que terminó 11° de la Liga MX, se vio controlado por el conjunto tapatío, pero ahora deberá dar la sorpresa como visitante ante un equipo que tan solo recibió 10 goles en la temporada regular, es decir, la mejor defensa del futbol mexicano, como lo demostró en este partido.
En todo lo que va del Siglo XXI, Atlas jamás había estado más cerca de una final, pero si alguien puede dar la campanada entrando desde zona de reclasificación ese es Pumas.