Por Redacción Fox Deportes
El técnico Robert Dante Siboldi aseguró que el éxito de Tigres causa molestia
Nunca antes se había castigado a un jugador por apuntar con un láser a un rival desde un palco en el estadio, porque nunca había sucedido algo como lo que hizo Nahuel Guzmán. Entonces, es difícil saber si la suspensión de 11 partidos es barata o justa, porque no hay un antecedente.
Pero le si le preguntan al técnico de Tigres, el castigo fue “exagerado”.
Pese a la molestia que hay en el entorno por suspender 11 juegos a un portero que está lesionado y que de por sí se iba a perder todos los partidos de este Clausura 2024, Robert Dante Siboldi dejó entrever que el éxito del equipo felino ha causado incomodidad en el futbol mexicano y que se le hace excesivo el castigo a Guzmán, pese a todos los reglamentos que rompió con su acoso a Esteban Andrada.
“La postura de la institución es acatar la disposición por parte de la disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace excesiva, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria”, comentó el entrenador uruguayo de cara al partido contra Necaxa por la Jornada 16 del Clausura 2024.
“No sé si hay persecución, pero sí que creo que este equipo ha generado en estos años mucho malestar. Nahuel es consciente de que se equivocó, pidió que disculpas, tenemos que rescatar a la persona, tenemos que levantarla, ese no es Nahuel, él es una persona muy noble y un gran muchacho”, aseguró.
Si Tigres se mete por el repechaje y alcanza su tercera final seguida de la Liga MX, Nahuel habrá descontado nueve partidos a su suspensión estando lesionado. O sea, solo debería pagar dos en el Clausura 2025. Así que posiblemente no le duela tanto al arquero esta “excesiva” sanción.