Héctor Cantú
En Rayados, todos tranquilos; la Liguilla no peligra ante Pumas
Hay razones para pensar que Monterrey avanzará a cuartos de final
En el imaginario de Rayados de Monterrey nunca apareció la idea de tener que quedar eliminado en la ronda de Play-In, algo que podría concretarse si el próximo fin de semana no derrotan, en casa a los Pumas de Efraín Juárez.
La derrota de último minuto ha dejado trastocada a la plantilla de Martín Demichelis que ahora tendrá que jugar un partido más para evitar el desastre de quedar eliminado en la fase de reclasificación, algo que no sucede desde el Apertura 2020.
Para el juego decisivo, Monterrey recuperará a su legión española, un músculo que le permite soñar con llegar a la final tal y como lo hiciera en el Apertura 2024, en especial con la figura de Sergio Ramos quien solo ha perdido un encuentro con Rayados de los 8 que ha disputado con Rayados.
El rival en turno será Pumas, un equipo que arrastra tres años sin poder vencer a Rayados. La última vez que lo consiguió fue en el marco de la jornada 14 del Clausura 2022 con un marcador 2-0.
No obstante, la racha se dispara a 12 años sin que Monterrey pierda en casa ante Pumas y mucho menos en un partido de eliminación directa.
El descalabro ante Pachuca ha servido para cerrar filas y trabajar rumbo al partido decisivo, donde estará en juego el pase a los cuartos de final donde ya espera el superlíder Toluca al ganador de esta llave.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT