Por Héctor Cantú
El estratega auriazul podría dejar la institución si no cambian los resultados
En Pumas la paciencia comienza a tener fecha de caducidad en cuanto al proyecto que encabeza Gustavo Lema, todavía director técnico del equipo universitario.
La derrota del fin de semana pasado ante América agrava la crisis del estratega, quien de no revertir los resultados en los próximos encuentros, podría encontrar la puerta de salida del banquillo auriazul.
Más allá del resultado, lo que realmente molestó en el equipo felino fueron las formas. El equipo no tiene estructura ni pegada, dos características que los llevaron a perder sus últimos dos encuentros.
Ante esta situación y apremiados por estar, por ahora, sin opción alguna de pelear por el título, la directiva del cuadro felino no descarta la llegada de otro técnico que pueda sustituir a Lema.
En especial se habla de dos perfiles que son los que han sido sondeados. El primero, el de Jaime Lozano, extécnico de la Selección Mexicana y exjugador de Pumas, quien, además de su linaje azul y oro, conoce a la perfección las implicaciones de ser un jugador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El otro, también con sangre universitaria, es Efraín Juárez, quien se quedó sin trabajo después de su paso por el futbol colombiano.
Pumas tiene compromiso doble en la Liga MX. Primero se medirá a media semana en calidad de visitante a Xolos de Tijuana y posteriormente se enfrentará a Chivas. Estos dos juegos determinarán si en la banca habrá un cambio pronto o si Gustavo Lema logrará mantenerse en el puesto.