Por Héctor Cantú
El subcampeón de la Liga MX sigue demostrando garra en el Clausura 2024
Los Tigres de la UANL sumaron tres puntos más que lo dejarán ubicado como líder indiscutible del torneo Clausura 2024 tras vencer por 2-1 al Atlético San Luis.
En partido correspondiente a la fecha 4, los felinos vinieron de atrás para sorprender a un San Luis que hizo un partido redondo en la primera parte y que no pudo replicar para la segunda mitad del cotejo.
Fue en esos 45 minutos cuando la verticalidad de los felinos y el poder ofensivo de sus delanteros, rindió los frutos esperados para empatar y dar la vuelta al tanteador.
Los locales se pusieron al frente muy temprano en el partido. Leo Bonatini fue el encargado de marcar el primer tanto del partido y desatar la locura en el Alfonso Lastras que incluso se vio sorprendido por el buen accionar del equipo rojiblanco que sigue estando en la parte alta de la tabla.
En la segunda mitad, Tigres puso la garra sobre la mesa. Primero, con un golazo de larga distancia de Sebastián Córdova, quien con su pierna educada, mandó guardar la pelota al costado derecho del guardameta Andrés Sánchez.
En la jugada siguiente, San Luis, que no se había recuperado del golpe anímico, recibió el segundo zarpazo. En esta ocasión fue Juan Brunetta quien finiquitó una gran jugada de asociación con Nicolás Ibañez para borrarle la sonrisa al equipo local.
Tigres escala así a la primera posición de la tabla general con nueve puntos en tres partidos disputados, superando a Monterrey, que empató ante Gallos Blancos.
El próximo domingo, Tigres se enfrentará a Querétaro, mientras que San Luis se medirá a Rayados de Monterrey.